Consulta y seguimiento de solicitudes

La Dirección General de Aguas (DGA), en su afán de promover la transparencia de la información y satisfacer constantemente los requerimientos de nuestros usuarios, ha impulsado un proyecto tendiente a mejorar la gestión de información institucional, denominado Sistema Nacional de Información del Agua (SNIA). En el presente portal, tendrá acceso a información de solitudes presentadas a la DGA, finalizadas y en trámite, en el marco de las atribuciones de este Servicio, establecidas en el Código de Aguas.

 

En caso de requerir información adicional no disponible en el portal, solicitamos a Ud. formalizar su requerimiento de información, amparado en la Ley N° 20.285 sobre transparencia y acceso a la información pública, desde la plataforma de gestión de solicitudes del Ministerio de Obras Públicas Plataforma SIAC

Consideraciones de uso:

El sistema se basa en búsquedas, a las cuales se aplican distintos filtros. Para el uso de estos filtros, debe tener en consideración lo siguiente:

- Cuando aparezca un asterisco a un costado de un campo de búsqueda o filtro, significa que es requerido u obligatorio y la búsqueda no se realizara, mientras no se ingresen los datos para el campo.

- Las búsquedas por nombre y apellido de solicitantes, se realizan de forma exacta, esto es, si se ingresa como nombre “Pablo” y como apellido paterno “Pérez”, la búsqueda traerá como resultado todos aquellos registros de la base de datos que coincidan exactamente con la secuencia de caracteres “Pablo”, en el primer o segundo nombre y que además coincidan exactamente con la secuencia de caracteres “Pérez” en el apellido paterno.

- En el caso de solicitantes correspondientes a personas jurídicas y fuentes hidrológicas, es posible realizar la búsqueda, utilizando una palabra de la razón social o de la fuente, según sea el caso.

- Las búsquedas se pueden realizar no importando el uso de mayúsculas, minúsculas o acentos.

- Tenga en consideración, que al no especificar rangos de fecha en su búsqueda, estará consultando información histórica, lo que incide directamente en los tiempos de respuesta.

- Los datos proporcionados, están sujetos a constante modificación y actualización, como parte de las labores de fortalecimiento del Catastro Público de Aguas que realiza la DGA.